¿Oíste hablar de una pista de atletismo en la que es posible correr contra ti mismo para mejorar tu rendimiento?… ¿No?… En cualquier caso, lo traemos al blog como curiosidad, y por las imágenes tan espectaculares que fueron posibles gracias a la combinación de tres tecnologías principalmente: Pantalla Led, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual. Te contamos los entresijos:
Este proyecto (Unlimited Stadium) se presentó en Filipinas y, como comentaba, las imágenes son hipnóticas. El propósito de la idea es competir contra uno mismo para mejorar la marca personal, pero no en forma de tiempo mostrada en tu reloj para runners, sino a ti mismo en forma de avatar. ¿Cómo lo hicieron?…
Construyeron una pista al descubierto de 200 metros en forma de suela, y la dotaron de una gran pantalla Led, con mucho color, que recorría todo el circuito. En esa pantalla es donde se proyecta ese avatar de cada corredor.
El corredor lleva unos sensores que envía información a la pantalla mediante radiofrecuencia. Con estos datos, y mediante Inteligencia Artificial, se calcula el tiempo que el runner ha tardado en dar una vuelta para crear una representación digital del mismo, para que en la siguiente vuelta, su “yo” anterior le desafíe a superar su primera marca.
¿Quieres ver el resultado en acción? Aquí te dejamos un vídeo: