Microsoft y Google: La ofimática inteligente - 3gh

10 abril, 2023
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La inteligencia artificial generativa es aquella capaz de producir contenido original. Dicha inteligencia es la que están implementando a sus productos Microsoft y Google.

Las dos tecnológicas compiten por ser los principales aplicadores de esta nueva inteligencia. Dado que ha surgido hace poco tiempo, esta inteligencia tiene aún numerosos defectos, por los que las empresas deben hacer pruebas e ir con cautela.

Es por ello, que tanto Google como Microsoft están actualmente en un período de prueba con un reducido grupo de su cartera de clientes.

“Crear funciones con inteligencia artificial requiere de un gran cuidado, muchas pruebas y prestar atención a la respuesta de los usuarios”, añade Johanna Voolich, vicepresidenta de Google, dando prioridad a la importancia del control de los datos, la privacidad y seguridad de los usuarios en la red.

Por el lado de Microsoft, la tecnológica busca implementar estas herramientas como un copiloto (Microsoft 365 Copilot).  “El objetivo es que el usuario pueda aligerar la carga de las tareas que les atascan y que suponen el 80% del trabajo”, comenta Jared Spataro, vicepresidente de Microsoft.

Además, otro de sus objetivos es proponer una nueva experiencia con Business Chat. La manera en la que lo ha explicado es la siguiente: el usuario podrá solicitar a través de un lenguaje coloquial y natural al chat que le explique al correspondiente equipo cómo se ha implementado la estrategia de un producto y, consecutivamente, el chat generará ese contenido dando forma a información que tenga a cerca de reuniones, presentaciones, emails e hilos de chat.

Google, por su parte, también hará pruebas con un grupo seleccionado de usuarios de Estados Unidos las prestaciones de IA de sus herramientas de productividad en la nube para empresas Workspace. De esta manera se ajustará y harán los cambios necesarios en dicha tecnología, para posteriormente poder adaptarla a varios idiomas y llegar a usuarios de todo el mundo.

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, y las empresas tecnológicas son las primeras que están dando el gran paso de adaptarse a ella y buscar un beneficio con su implementación. En los próximos años veremos como se desarrolla.

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