Sin categoría Un nuevo consumidor ha nacido en España

7 mayo, 20200

Todos nos preguntamos: ¿Cómo afectará esta “nueva normalidad” a nuestras vidas?… ¿Cómo cambiarán nuestros comportamientos y hábitos durante esta distopía?…

El impacto que ha generado esta situación en nuestro día a día va a ir diluyendo nuestros hábitos como los conocíamos hasta ahora. El distanciamiento social ha impactado de tal forma que tardaremos en volver a utilizar nuestro tiempo como lo hacíamos antes. Y esto, inevitablemente, ha salpicado especialmente a nuestro antiguo impulso descontrolado de comprar o consumir, contenido ahora por el pavor al desconocimiento ante si será seguro o no ir a un comercio físico, o introducirnos en aglomeraciones.

¿Qué repercusión tendrá este comportamiento en el negocio del retail?

Este artículo pretende hacer una reflexión que nos ayude a definir al nuevo consumidor de la “nueva normalidad”, con el objetivo de concienciar en la urgencia de la adaptación, y dar pistas sobre cómo adaptar nuestro negocio.

Si pensamos que el perfil que nos va a dar de comer a partir de ahora es el mismo que antes inundaba nuestros locales, estamos confundidos. Debemos ser conscientes de que, al menos durante un periodo largo, tendremos tiempos y aforos limitados que nos obligarán a despachar rápidamente para rentabilizar el tiempo. A su vez, nos encontraremos con usuarios desconfiados y con miedo al gasto, lo que les llevará a hacer comparativas de productos y servicios más exhaustivas. De aquí que tengamos que agudizar nuestros sentidos e identificar aquellos que son clientes potenciales y fidelizarlos para no perder su tránsito tanto físico como digital. Considerando este último como un aspecto ineludible para permanecer en el mercado,

¿Por qué seguimos siendo tan incipientes en el mercado digital?

Estamos de acuerdo que no todos hemos tenido la opción de digitalizarnos o ¿quizás haya sido nuestra reticencia hacia el futuro? Lo que está claro es que todos hemos sido testigos y partícipes del tráfico digital que se ha producido durante el confinamiento, y que este comportamiento nos abre un camino indudable hacia el tipo de trato e interacción con el nuevo consumidor. De ahí que necesitemos impulsar este consumo con nuevas técnicas adaptadas.

La propuesta es llegar a esos clientes digitalmente para que su paso físico por nuestro retail sea el menor posible. El nuevo consumidor hará una visita directa a por los artículos que ya escogió o al menos meditó antes de entrar por nuestra puerta.

Tenemos que prepararnos para este nuevo consumidor que ya no busca experiencias eternas o inolvidables, sino que tendrá que hacer compras exprés y meditadas con anterioridad. Este consumidor no tendrá tiempo de poder pensar y, en el momento que le surja la duda, no titubeará a la hora de adquirir lo más reconocible a primera vista. Por ello tendremos que trabajar el impacto con anterioridad.

La mayor de las recomendaciones que hacemos para captar y mantener a este consumidor, es la utilización de escaparates digitales, como Apps móviles, RR.SS. y comercios digitales. Estos serán los que tendremos que impulsar y trabajar, cuidando el interiorismo/escaparatismo digital de tal forma que incite a la entrada.

En conclusión, el nuevo consumidor es un usuario que busca productos duraderos y no productos de paso, dada la reducción de ingresos de la gran mayoría de ellos. Será un cliente que quiera llegar a un retail y compre aquello que tenía visto y comparado, o en su defecto, tiene que estar tan fácilmente reconocible que sea una compra por impulso. Por supuesto un consumidor digital al 100% que todo lo que pueda adquirir a distancia y con facilidades, lo hará.

Contando con este tipo de perfil, ¿Qué estrategia piensas que es la mejor para tu negocio?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.