NOVEDADESSe crea el primer consorcio estratégico nacional de IA - 3gh

23 junio, 2021
BLOG JUNIO 3GH 2

La industria española no se quiere quedar atrás en lo que a Inteligencia Artificial se refiere y quiere estar en la vanguardia de esta revolución tecnológica, ya que es consciente del gran impacto que va a tener.
6 grandes empresas como son Repsol, Gestamp, Navantia, Técnicas Reunidas, Telefónica y Microsoft han creado el primer consorcio estratégico nacional, como socios fundadores de este proyecto, llamado IndesIA. El objetivo principal de este grupo es impulsar la inteligencia artificial y la economía de los datos en el ámbito industrial.
Este grupo está abierto a otras empresas interesadas, de hecho, ya hay más de un centenar de pymes en proceso de adhesión.
Esto surge a partir de la idea de que los expertos están convencidos de que casi todos los procesos de la industria son susceptibles de mejora con la ayuda de esta tecnología.
Con este proceso se prevén muchas mejoras que ayudarán a optimizar y automatizar procesos, lo que significa una gran mejora en la competitividad. Pero también va a poder ayudar a otros ámbitos importantes, como puede ser la eficiencia energética, el desarrollo de nuevos materiales más sostenibles y la economía circular.
La pregunta es, ¿cuánto valor tiene? Para ello, se han establecido más de 60 identificaciones de casos para temas tan variados como la energía, automoción, naval, telecomunicaciones e ingeniería. Aunque también se exploran casos transversales en áreas como mantenimiento predictivo, logística inteligente, plantas autónomas, planificación de la producción, optimización del consumo energético, desarrollo de gemelos digitales, robotización de procesos, optimización de calidad o desarrollo de materiales avanzados.
Por último, otra de las iniciativas estratégicas de IndesIA es la creación de una gran plataforma interoperable de datos industriales, para captar en tiempo real datos de la actividad de las distintas empresas, proporcionando protección y soberanía del dato. Con ello, se intentará establecer acuerdos para tener acceso a tecnologías de vanguardia como Internet de las Cosas (IoT), 5G, cloud o computación cuántica. v

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00