La IA y la robótica se integran a los nuevos servicios de atención al cliente. - 3gh

13 julio, 2021
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En la actual situación, muchos negocios se han ayudado de la inteligencia artificial y la robótica para dar continuidad a sus servicios, creando una nueva generación tecnológica. Es el caso de la atención al cliente, la cual se ha visto beneficiada de estas nuevas tecnologías favoreciendo el ahorro de costes, la eficiencia de las gestiones y la reducción de errores entre otros.

El sector de la atención al cliente está integrando a la perfección las nuevas interfaces hombre-máquina de última generación, mejorando la experiencia del usuario, lo que se ha convertido en los chatbots, que emplean sistemas de reconocimiento de lengua natural para comprender mejor las necesidades del usuario, creando soluciones rápidas a sus problemas. Además, estos bots podrán ser de gran utilidad para los empleados, aunque será necesario formar a todos los trabajadores en estas nuevas tecnologías, siendo el objetivo de ello aprovechar el talento de los empleados dejando las tareas más tediosas, como las cuestiones burocráticas o administrativas, a estas nuevas tecnologías.

Además, estos chatbots, están destacando su función en entornos como en hoteles, comercios u otros establecimientos, a través de robots capaces de atender a los clientes presencialmente aportando recomendaciones o resolviendo sus dudas. En el pasado Mobile World Congress se presentaron nuevas tecnologías robóticas destinadas a la atención al cliente presencial, y algunos de ellos ya comprendían un aspecto casi humano. Estas nuevas tecnologías integraban funciones como la de procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento facial o una base de IA que les permitía comunicarse con los usuarios, entendiendo sus preguntas y proporcionándoles respuestas útiles.

Bien es cierto que estas nuevas soluciones robóticas se encuentran en su fase inicial, pero la verdad es que su desarrollo cada vez es más veloz, y en ciertos establecimientos ya puedes encontrarlas, por lo que muchos expertos prevén, para la próxima década, la inserción de estas tecnologías en la mayoría de lugares que requieran de una atención al público personal y presencial.

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