Los peligros en el mundo metaverso - 3gh

20 abril, 2022
Untitled

Actualmente la sociedad se enfrenta a nuevas amenazas cuando entramos en el mundo del metaverso. Además, al igual que aumenta el tiempo de uso, también aumenta el peligro. Es fundamental la protección en estos sistemas, ya que será una manera de estar preparados y evitar problemas, pues es posible que la mayor amenaza del metaverso llegue a los ordenadores.

En la actualidad el Ransomware, se ha convertido en una de las grandes amenazas de seguridad que afectan a las empresas. Esto se caracteriza por la capacidad que tiene de acceder a su información, y más tarde, podría modificar la autenticidad de esa información. Este programa dañino cada vez será más sofisticado y se puede apoderar de los recursos de los sistemas informáticos.

Grandes empresas como Meta no han hecho lo suficiente para hacer frente al acoso y abuso sexual en las plataformas Web 2.0, ya que ha habido quejas de mujeres respecto a ello. Existe una gran incertidumbre sobre qué podría pasar entonces en la Web 3.0, donde se debería garantizar la protección en los sistemas.

Siempre que haya un gran uso del metaverso, más amenazas nos podremos encontrar. Hoy en día la media oscila entre 5 y 6 horas diarias, sin embargo, esta cifra podría pasar a 10-15 horas al día.

Debemos estar alerta tanto con las “amenazas lentas” como con “las rápidas”, puesto que las primeras, separadas no resultan peligrosas, pero al unirse, pueden ser igual de perjudiciales y más con la incorporación de la tecnología 5G.

Para evitar cualquier amenaza en el metaverso, debemos asegurarnos de tener un dispositivo seguro. Ahora ya no se trata de estén sólo protegidos, sino de conseguir más protección que los demás. De hecho, si le sumamos un software de evaluación de vulnerabilidades y herramientas de pruebas de penetración que añaden otras capas de seguridad, aumentará esa protección.

 

 

 

 

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00