La ética de la inteligencia artificial - 3gh

2 marzo, 2022
BLOG 3GH MARZO

OdiseaIA y PwC con la colaboración de Google, IMB, Telefónica y Microsoft han creado la primera Guía de buenas practicas para el uso de la Inteligencia Artificial ética en España. Los autores insisten que las empresas deben asegurar un uso responsable y ético de la inteligencia artificial, con el fin de evitar consecuencias negativas.

La tendencia actual apunta a una regulación o limitación de las acciones que pueden ser llevadas a cabo a través inteligencia artificial, lejos de regular la tecnología en si misma. Aunque estos autores apuestan a la baja probabilidad de que ese arreglo u orden solucione todo, cuando se produce un mal uso de la tecnología. Esta guía explica que las soluciones de IA deben ser lo suficientemente fuertes y seguras como para poder protegerse ante cualquier daño interno y externo.

Para acceder al análisis de los resultados de la IA y aportar respuestas a las consultas, es recomendable garantizar el rastreo, la confiabilidad y reproducibilidad. Asimismo, se debe aplicar un enfoque sistemático de gestión de riesgos en cada fase del ciclo de vida de la solución. De esta manera se pueden afrontar los riesgos en términos de la privacidad, la protección, la seguridad y el prejuicio. Por eso, es fundamental asegurar la trazabilidad de los datos, los procesos y las decisiones que se toman por la inteligencia artificial.

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00