Sin categoría España, nueva potencia en Europa de Cloud Computing

10 agosto, 20200

Las tres grandes potencias tecnológicas actuales, AWS, Microsoft y Google, han apostado por España como destino para abrir sus nuevos centros de datos en el plazo de un año, lo cual pone de relieve que nuestro país, es un centro importante del cloud computing. a nivel europeo.

Amazon anunció en 2019 la instalación en España de tres centros de datos propios, que estarían operativos a finales de 2022 o comienzos de 2023, convirtiéndose en el primero en apostar por nuestro país.

Aragón y Madrid serán las siguientes ciudades en construir instalaciones de este tipo, apostando AWS por Aragón y sus dos competidores por llegar a un acuerdo con operadores de centros de datos con infraestructura en la capital del país.

Telefónica se convierte así, ya habiéndose anunciado públicamente, en la infraestructura de Microsoft y Google. En la actualidad, varias fuentes de la empresa han explicado que utilizan la operadora de Alcalá de Henares. Este centro, propiedad de Nabiax desde 2019, tiene listo un 25% de su capacidad total. Aun así, se debe tener en cuenta que para construir en una región se exige contar al menos con tres centros de datos redundantes de manera próxima y conectados a través de redes de baja latencia. En España contamos con cuatro grandes operadores en este mercado: Global Switch, Data4, Interxion y Equinix.

Las negociaciones que se están llevando a cabo son totalmente confidenciales, por lo que no tenemos demasiada información sobre estos acuerdos. Según fuentes del sector, Microsoft mantendría negociaciones en estado muy avanzado con Interxion y Data4, donde tiene sus nodos de red, mientras que Google optaría por las negociaciones con Interxion y Equinix. Según estas negociaciones se prevé que a finales de 2021 o comienzos de 2022 podrían abrir sus regiones e interconectar sus tres centros elegidos.

En cuanto a AWS, la cual tendría que construir sus tres centros de datos desde cero, se retrasaría un poco más en su apertura, lo cual ha sido algo decepcionante para el sector, ya que se decantó por esta fórmula y no por la de sus competidores, los cuales han optado por el negocio de la nube pública.

En cuanto a la capital del país se puede decir que emerge como un importante hub digital para Europa, gracias a su amplia red que se centra como un punto de interconexión del tráfico entre los continentes y la economía digital. Todas estas buenas perspectivas de negocio han llevado a España a recibir importantes inversiones de operadores de centros de datos. Interxion invirtió 45 millones de euros el año paso en un nuevo centro, el MAD3. Data4 invertirá en su primera instalación en el país unos 100 millones, la cual se inaugurará próximamente en  Alcobendas (Madrid). Por otra parte, Equinix compró en 2017, por valor de 215 millones, a Carly de Itconic, compañía que ya tiene dos centros en Madrid, uno en Barcelona y otro en Sevilla.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00