NOVEDADESLa tecnología reutilizable - 3gh

18 octubre, 2021
BLOG-3GH_residuos_electronicos

Todos nos hemos preguntado en algún momento ¿cuántos teléfonos, ordenadores o tabletas se desechan en el mundo al día?, y de ellos ¿cuántos son reciclados o acaban en contenedores? Esta llamada basura tecnológica está ayudando a algunas empresas que han decidido reutilizarla como forma de ayudar al medio ambiente y a su vez ahorrar.

Según la UNU y la UIT, en 2019 se generaron en el mundo 53,9 millones de toneladas de desechos electrónicos, y para 2030, según las estadísticas, podríamos llegar a los 74 millones de toneladas.

Ante tales datos, la Unión Europea, ha impulsado en 2021 una nueva normativa, llamada “derecho a reparar” para alargar la vida útil de los dispositivos tecnológicos, a partir de la garantía de aparatos que tengan actualizaciones y piezas de recambio. Además, el mes pasado, se presentó una propuesta, que tiene como objetivo ponerse en marcha en 2024, por la cual en todos los teléfonos móvil se establezca el USB-C como cargador universal.

En España, según Thibaud Hug de Lauraunze, CEO y co-fundador de Back Market (empresa de venta de productos reparados), asegura que los consumidores españoles están decidiendo comprar menos dispositivos nuevos, y optar por dispositivos usados, en base a tres claves fundamentales para el consumidor: la confianza del producto, la preocupación por el medio ambiente y, definitivamente el precio, aunque la preocupación por el medio ambiente empieza a ser muy decisivo a la hora de comprar estos productos.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00