NOVEDADESEL 5G como complemento del crecimiento - 3gh

22 abril, 20210
BLOG 3GH ABRIL

La industria de las telecomunicaciones no será la única que se beneficiará del 5G, otras como la sanidad o la agricultura también podrían verse favorecidas.

Como os comentábamos en anteriores entradas de blog, la digitalización se ha convertido en una necesidad primordial mundial debido a la actual pandemia, en la que la nueva red de telecomunicaciones 5G tendrá un papel relevante, por lo que es imprescindible adoptar esta nueva tecnología lo antes posible.

El 5G se ha convertido en uno de los temas estratégicos más importantes de la Agenda España Digital 2025, previendo una inversión de 20.000 millones de euros de fondos públicos, procedentes del Plan de Recuperación de la U.E debido a los estragos de la pandemia. Nos encontramos ante una tecnología diferente a las anteriores (3G o 4G), que va a necesitar de un proceso más complejo en cuanto a desarrollo tecnológico y adopción por parte de la sociedad.

Aún así, se estima que debido a la eficiencia y a la productividad que conllevará esta nueva tecnología, el 5G hará crecer el PIB mundial en 1,3 Billones de dólares en 2030, y que además entre 2021/25 se crearán 20 millones de empleos derivados del 5G. Todas estas predicciones, han hecho que el Gobierno apueste por esta tecnología, por lo que los tres grandes operadores en España, Telefónica, Vodafone y Orange se han comprometido a alcanzar una cobertura del 75-80% de la población.

La implementación en la sociedad de esta tecnología conllevará grandes beneficios, de los cuales no solo favorecerán a los sectores tecnológicos, ya que el impacto recaerá en industrias y en el sector público. Es más, se prevé que el sector que más se aprovechará a nivel económico del 5G serán las industrias, ya que impulsará su crecimiento hasta alcanzar los 13,2 billones de dólares en 2035, de los cuales 4,7 billones se repartirían en el sector de las manufacturas. Esto se debe a los planes para poner en marcha las líneas de montajes, ya que significa tender cables y reorganizar la infraestructura, teniendo una especie de fibra bien distribuida, para más tarde ver si funciona, agilizando las líneas de montaje y facilitando su control.

Otro de los sectores más beneficiados por el 5G será el agrario, ya que, si conseguimos tener una agricultura digitalizada, por ejemplo dotando a este sector de sensores que ayuden a controlar el regadío, ganaremos en eficiencia agrícola. Pues, aunque no se pueda sustituir la mano de obra, sí que podría complementarla, dotándola de mayor competitividad, lo que se traducirá, dentro del mercado global, en crear nuevos empleos y oportunidades. Para ello, primero se plantea dar cobertura a zonas despobladas donde no llega apenas el 4G, y donde más se desarrolla este sector.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00