NOVEDADESDigitalización inteligente en la industria - 3gh

17 junio, 2021
BLOG JUNIO 3GH

ENCONTRAMOS NUEVAS SOLUCIONES PARA INDUSTRIAS MÁS DIGITALES

La industria española sigue avanzando en el mundo de la digitalización, y viene ayudada de la llegada de la robótica y la sensorización que ha llegado para quedarse, contribuyendo a disminuir el tiempo de producción y mejorarlo a la vez.
El sector del entorno industrial ya se ha dado cuenta de lo necesario que es la tecnología  y como lo ha transformado todo. Por ello se han visto rendidos a ella y obligados a usarla para mejorar los tiempos en producción y desarrollar productos inteligentes que ayuden a aprovechar las nuevas oportunidades que surgen en el entorno.
Capgemini, empresa líder mundial en servicios de consultoría, transformación digital, tecnología e ingeniería, ha hecho un estudio donde afirma que las fábricas inteligentes podrían aportar un valor añadido superior a los 1.200 millones de euros a la economía mundial hasta 2023. Esto es debido a diferentes motivos entre los que están el aumento de la productividad, la mejora de la calidad y el crecimiento de la cuota de mercado, junto con la mejora de los servicios al cliente.
Las empresas no quieren quedarse atrás en cuanto a la digitalización se refiere. Ya se han dado cuenta de la importancia que tiene y de lo extendido que está y a raíz de eso quieren centrarse en el uso de la digitalización para optimizar las soluciones tradicionales y para desarrollar productos inteligentes que hagan posible la apertura de nuevas oportunidades.
Aunque esto, no afecta a todas las tecnologías por igual. En primer lugar estarían las que se encuentran relacionadas con el prototipado, los gemelos digitales y el 3D. Después hablamos del Internet de las Cosas y el 5G, donde lo más importante estaría en la sensorización de todos los activos de la cadena de producción, con el objetivo de determinar las áreas de mejora y evitar rupturas en la cadena.
Lo siguiente a tener en cuenta sería el tratamiento y la utilización de los datos masivos capturados por lo sensores. Lo que hace posible este tratamiento es el entorno cloud, a la vez que gestiona nuestros datos cuando lo necesitamos, mientras que la ciberseguridad es la clave en los entornos industriales para que esa parte del negocio esté protegida y sea segura.
Todo esto podría verse complementado por la inteligencia artificial que permite que las máquinas se comuniquen entre sí, teniendo en cuenta que los robots también podrían ayudar a complementar el proceso.
Para que todo esto sea posible es muy importante que adaptemos nuestra cultura digital. Lo más difícil y unos de los principales obstáculos, es asociar la gestión del cambio a la implementación de la digitalización en las iniciativas que lanzamos.

RETOS PAR LA INDUSTRIA ESPAÑOLA

La industria 4.0
ya está implementada en nuestra sociedad, y las empresas la incorporan en sus procesos con la finalidad de ser más eficientes y poder desarrollar las nuevas soluciones.
La digitalización debe contribuir a optimizar la productividad y la eficiencia en la operación, pero también a generar nuevos modelos de negocio y ofertas de servicio que impacten de forma positiva en la generación de ingresos, muy centrada en estandarizar y en simplificar. Y en este sentido, no podemos olvidarnos de la ciberseguridad ya que es un factor esencial para la continuidad del negocio, pues no existe empresa que no sea susceptible de sufrir un ataque. A la vez, es importante recalcar el principio de sostenibilidad que deben tener en cuenta las compañías, y los avances tecnológicos deben permitirnos ser más sostenibles con el medio ambiente.

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00