NOVEDADES Tecnología 5G

14 octubre, 20200
SLIDER_shutterstock_1291282390

En España, cinco de las compañías telefónicas más importantes ya ofrecen conexión 5G en sus tarifas, pero no es una versión definitiva. Como pasó con las generaciones anteriores las operadoras han aprovechado para incluir ciertas modificaciones en la red actual, esto es lo que se conoce como 5G NSA, y que será el predecesor del 5G SA, con el cual si que llegarán todas estas ventajas al completo. Pero para que esto ocurra en España, es necesario fuertes inversiones, se calcula que será sobre 5.000 millones de euros, y hacer hueco en el espectro radioeléctrico. Por ello desde hace unos meses, el gobierno invita a la ciudadanía a resintonizar sus televisores, con el objetivo de hacer hueco en la banda de 700MHz, y así poder dar paso al despliegue de la tecnología 5G. Así, con la liberación de la banda, se llevará acabo por parte del gobierno una subasta del espectro entre los operadores a principios de 2021

A raíz de todo lo que va a suponer esta nueva tecnología se han creado distintos bulos sobre ella. La más notable atribuye al 5G una cantidad de niveles de radiación que serán mucho más dañinos que los de generaciones anteriores y que han conseguido convencer a una pequeña parte de la ciudadanía y que se contraponen al despliegue de las redes 5G. Aún así, la OMS ha demostrado que esta nueva red es completamente segura, pues no hay diferencia entre la radio o el 5G, la cual emite menos radiación y requiere de menos potencia, ya que todas ellas son ondas no ionizasteis, es decir, solo calientan.

Pero realmente y según los expertos no veremos todas estas ventajas hasta al menos dos años, por lo que todos coinciden en que es mejor esperar a comprar un teléfono con 5G. Aun así, si tenemos que renovar nuestro móvil podríamos aprovechar, aunque no percibiremos gran diferencia a nivel de usuario, posiblemente sólo notarán esta diferencia los jugadores online que necesiten reducir su latencia.

No cabe duda de que nos encontramos ante la tecnología del futuro, la cual según los expertos tendrá un número estimado de 2.700 millones de suscriptores para 2025. Por lo cual, no encontraremos ni industrias, ni internet, ni sistemas avanzados o interactivos de inteligencia artificial que no utilice esta tecnología. La interconexión digital total se acerca y para ello será imprescindible el 5G.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00