Sin categoría LA DIGITALIZACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

11 septiembre, 20200
La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de la digitación en casi todos los aspectos de nuestra vida, como en el trabajo, en la educación o en la necesidad de internet como medio para mantener tu negocio. Esta transformación digital no ha sido tan fácil para todas las empresas españolas, sobre todo se han visto perjudicadas por ello las pequeñas. Debido a esto, el

pasado mes de Julio Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, han puesto en marcha Impulso Digital, el cual pretende ser un plan que ayude a la recuperación económica a través de la digitalización, sobre todo en las empresas y especialmente en las pymes, además de que impulsará el turismo y la formación digital.

La directora general de Google en España y Portugal, Fuencisla Clemares explica que “La digitalización ha sido un salvavidas tanto para personas como para muchísimas empresas que gracias a la tecnología han podido mitigar el impacto de esta crisis. Y estamos convencidos de que la recuperación y la regeneración de la economía va a pasar por una mayor adopción de la tecnología. En Google llevamos mucho tiempo trabajando en programas que ayudan a digitalizar empresas y personas, pero pensamos que esto va a ser más importante que nunca. Con esta iniciativa lo que queremos es, de la mano del Gobierno, en este caso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, asegurarnos que ponemos un foco muy especial en ayudar a digitalizar tanto empresas como particulares”.

Por lo tanto, este plan se centrará en las pymes, sobre todo en el sector de la restauración y en el turismo, ya que según Clemares, cuando se centra el foco en sectores concretos se consigue mucho más, por lo que los sectores más castigados por esta crisis serán en los cuales se ponga el punto de atención. Este plan pretende ser un proyecto a largo plazo, siendo la digitalización la clave del mismo, lo que resultará mejor dada la gran concienciación que ha creado esta crisis sobre la importancia de la transformación digital de las empresas, por lo que es el momento clave para este tipo de iniciativas. Aun así, nos encontramos frente al problema de la ciberseguridad, sobre todo en las pequeñas empresas que no tienen los medios para poder cubrir un ciberataque.
Para poder abordar este inconveniente, se ha lanzado un programa junto con INCIBE para formar a estas empresas en seguridad y asegurar que implementen las mejores prácticas contra los ciberataques, incorporando esto cursos a la plataforma Impulso Digital. Pero el mayor problema de la ciberseguridad es la falta de concienciación sobre él, aunque durante la crisis se ha dado un aumento de los ataques cibernéticos, lo cual ha llevado a las pequeñas empresas a aumentar su conocimiento sobre el tema.

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