Sin categoría LA CIBERSEGURIDAD EN ESPAÑA

14 julio, 20200

La transformación digital de las empresas nos abre muchísimas posibilidades, pero a su vez esconde multitud de amenazas, sobre todo en el terreno de los ataques cibernéticos. La situación de las empresas españolas, en relación con la ciberseguridad, se sitúa como una de las menos preparadas para hacer frente a los riesgos cibernéticos y se encuentran lejos de tener los recursos para detener un ataque, es por ello que en los próximos meses la mayoría de ellas pretenden aumentar su presupuesto en ciberseguridad.

Según el informe Hiscox CyberReadiness, realizado en 2019, sobre la ciberpreparación del tejido empresarial español, se nos alerta de que el 86% de las empresas españolas tardan en saber que han sufrido un ciberataque alrededor de una hora o más, y una vez detectado el ataque, a la mitad de ellas les lleva más de 5 horas detenerlo, y de ellas una de cada tres supera las 8 horas para volver a la actividad normal de la empresa. Esto crea una gran brecha entre las empresas españolas y las demás analizadas: Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Gran Bretaña y Francia.

Según el informe, las empresas menos preparadas para un ciberataque son las más pequeñas, además de señalar que el sector eléctrico lidera el puesto de las industrias que más ataques han sufrido. A este respecto, el 82% de las micropymes se consideran más novatas a la hora de cualquier ataque cibernético, en comparación al 61% de las grandes empresas. En otros países como EEUU o Irlanda obtuvieron mejores resultados, considerando al 24% de las empresas como “expertas”

A pesar de estos datos, las empresas españolas analizadas han aumentado su presupuesto en ciberseguridad, pasando de estar en la cola de menos inversión realizada (8,80% en 2019) a liderar el ranking. La buena noticia es que, según este mismo informe, se prevé que el 67% de las entidades españolas van a aumentar su presupuesto en ciberseguridad en los próximos 12 meses, convirtiéndose en el tercero en intención de inversión, lo que supone la subida de 6 puntos en comparación con 2018, en el cual solo era del 61%, lo que sitúa a España 2 puntos por encima de la media de este año (12,95%). De todos los países analizados, solo EEUU y Gran Bretaña esperan un aumento superior.

Por ello, las empresas españolas prevén aumentar el 72% de la inversión en ciberseguridad general, el 42% en formación interna y el 39% en contratación de especialista en la materia. Esto se considera como una gran noticia, ya que en España la mitad de las compañías del sector eléctrico, líder en el ranking de más ataques cibernéticos, reconoce al menos un suceso de estas características, junto con las consultoras (48%) y las distribuidoras (47%). Todo esto supone que todas las empresas analizadas comienzan a ser conscientes en cuanto a los ataques cibernéticos, y deben procurar que todos los trabajadores lo sean también, pues con ello podremos evitar estos ataques.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://3gh.es/wp-content/uploads/2018/04/LOGO_3GH_inicio.png
https://3gh.es/wp-content/uploads/2017/03/logo_white.png
Sobre Nosotros

Acerca de 3GH
Contacta con Nosotros
Sala de prensa
Trabaja con nosotros
Descargar catálogo

Servicios

Soluciones IP
Reparación de equipos
Instalación redes
Soluciones impresoras
Call center

Información Legal

Información legal
Condiciones legales
Política de cookies

Ayuda

Preguntas frecuentes
Máxima cobertura
Quiero que me llamen
Atención al cliente

Copyright by Que Happy Agencia Creativa S.L. All rights reserved.

Abrir chat
1
¿Te Llamamos?
Escríbenos, tenemos la solución para tu negocio.
Estamos de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00