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Información que proviene de un ciber-ataque

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¿Cuál es el papel de los medios en esta filtración de información?

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¿Cuál es la ética periodista en estos casos?

Este tipo de casos de robo de información abren constantemente nuevos debates éticos en medios como Internet. Y es que no todos los medios de información optan por la misma actitud, y obviamente no todas las actitudes que se toman son las más correctas a la hora de llevar a cabo este tipo de acciones.

ética respecto a ciberataques

Cada uno de los medios, considera una información relevante mientras que en otros medios, la información relevante es otra, así mismo también se produce que en algunos sitios la información personal es tratada como si no lo fuese y en otros casos se produce el caso contrario. También surge controversia en cuanto a la legitimidad de lo que  se descubre en la propia información robada, ya que en algunos casos incluso la información robada no es algo legitimo. Y en algunos casos se considera que hay información que puede o bien ayudar o informar e incluso proteger a alguien.

Lo que se debe intentar respetar es el solamente desvelar la información que realmente tenga relevancia a nivel periodístico, y no información personal para buscar el sensacionalismo.

Interés periodístico en los ciberataques

Realmente ¿Cuál es el interés periodístico de una noticia, y qué es lo que no tiene interés periodístico? En la mayor parte de los casos, esta diferenciación la va a marcar el tono editorial que tenga cada publicación.  Obviamente no podemos pensar que tiene el mismo interés periodístico un periódico con tintes sensacionalistas que uno que no lo tiene.  No obstante tampoco debemos olvidar que este tipo de tono y estilo comunicativo también va a depender en función del público objetivo que va a leerlo.  La decisión de publicar (o no) una noticia va a  condicionar el tono de ese periódico.

informacion de ciberataque

Simplemente con la forma de tratar cada información, va a hacer que determinadas cosas se consideren noticia o no. La forma en la que se desvelan cierto tipo de datos, va a suponer una gran diferencia comunicativa. El fin no siempre justifica los medios y es que no siempre los datos que se rebelan son de interés público.

No debemos olvidar que algunos medios NO venden información si no que lo que venden es solamente entretenimiento.

¿Realmente se puede parar la masificación de la información robada por un ciberataque a personajes famosos o empresas?  Los expertos respecto a este tema, comentan que es realmente dificil parar la masificación de esa información en los tiempos en los que vivimos, y que muchas veces el esfuerzo que intentamos hacer para que esta información no se extienda es inútil e incluso contraproducente. Aunque  en el caso de que se haya publicado información personal, es conveniente intentar que no se extienda.

 

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