Uno de los avances tecnológicos más importantes que se está produciendo en las pantallas de televisión, son los monitores con pantalla curva, y además esta es una implementación tecnológica que están buscando todos los fabricantes (con especial interés las marcas coreanas).

Pantallas curvas para el televisor, ¿Por qué?

La curvatura de las pantallas, nace buscando implementar la experiencia de uso del propio consumidor, por otro lado este tipo de pantallas permiten introducirnos en los videojuegos, o en las películas que estamos viendo de una forma mucho más intensa. También nos va a permitir la posibilidad de acceder a toda la información que queramos, y sin tener que realizar un gran esfuerzo por ello.  Además la nueva pantalla que ha lanzado Dell, tiene 34 pulgadas en diagonal.

Esto sigue las proporciones que actualmente se están utilizando en otros modelos más conocidos del mercado. De esta forma se consigue que sea una pantalla mucho más panorámica (lo cual para el personal especializado adquiere el nombre de”21,9″). Al ser un tipo de pantalla tan grande, los monitores no van a palidecer en cuanto a los espacios verticales.

nuevos monitores curvos

Esta pantalla en concreto (el modelo de Dell U3415W, es de gama alta, y la “U” del comienzo significa que pertenece a la familia de productos “ultra sharp”. ¿Cuanta resolución va a tener esta pantalla? Esta pantalla va a tener una resolución de 3.840 x 1.440 px, es decir actualmente es de lo mejor que existe en el mercado.

Si estás interesado en el mundo de los monitores, este modelo de Dell cuenta con un acabado ligeramente mate,  lo cual parece que va a continuar así en el resto de modelos. ¿Qué ocurre con el color? Este monitor va a soportar 10 bits de color (8 bits + FRC), con una cobertura del 99%.

monitores curvos de dell

¿Qué ocurre con la conectividad?

Este monitor tiene una oferta bastante extensa, cuenta con puertos HDMI 2.0, puerto MHL, dos display port 1,2,  mini display port 1,2, cuatro puertos USB, unos altavoces estéreo 9W y soporte VESA.

Este producto en concreto aún no se vende en España, ni en ningún mercado occidental,  ha aparecido directamente en la web del fabricante de Hong Kong, no obstante se quiere distribuir a nivel global. También te estarás preguntando cual va a ser su precio en el mercado, se piensa que estará rondando los 1000 euros.

monitor curvo

¿Qué te parece este nuevo tipo de pantalla? ¿Pagarías 1000 euros por algo así?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>