03 nov 2014
noviembre 3, 2014

Cómo ahorrar energía en el ordenador

0 Comment

Si estamos buscando ahorrar un poquito de energía en nuestro uso habitual del ordenador, hay varias cosas que tendremos que tener en cuenta. Ahora que la concienciación por el consumo y el medio ambiente, está creciendo, es importante poner nuestro propio granito de arena para poder ahorrar un poco de consumo energético. Por otro lado si quieres saber cómo se realiza el mantenimiento informático, no dudes en ver esa entrada.

¿Cómo podemos ahorrar energía en el ordenador?

Ahorrar en el consumo de energía de nuestro ordenador va a depender en una gran medida del hardware, por lo tanto podemos conseguir ahorrar energía mediante los propios programas que utilizamos en el ordenador o lo que sería lo mismo (Software).

Hablemos del sistema más habitual que suelen utilizar más personas “Windows”, este sistema operativo nos va a permitir ahorrar mucha más energía, y además si lo ajustamos adecuadamente vamos a conseguir ahorrar sin renunciar a las prestaciones que el propio equipo nos ofrece.

¿Qué pasos debemos seguir para ahorrar energía en nuestro ordenador?

Como hemos comentado anteriormente el sistema operativo más usado es el de “windows” así que podemos configurar de forma bastante fácil simplemente yendo de:

Panel de control–> Opciones de energía

Ahorrar un poco de energía en nuestro ordenador, también va a suponer que en los casos en los que trabajemos con un equipo portatil (con batería), lograremos que la duración de la batería sea mucho mayor.

  • Usa el protector de pantalla: Realmente el protector de pantalla no es un sistema de ahorro de energía. Muchas veces incluso aumenta el consumo de energía (aumenta el consumo sobre todo en casos de salvapantallas animados o con muchos efectos). Si vas a ausentarte mucho de tu puesto de trabajo, es preferible que apagues la pantalla.
  • Apagar la pantalla: Este es en realidad el protector de pantalla “ideal”. Nos va a permitir desactivar la pantalla cuando ya haya pasado mucho tiempo desde la última vez que hemos hecho algo. De esta forma el propio equipo va a seguir funcionando y trabajando en lo que lo hemos dejado.
  • Apagar el disco duro: Cuando ya lleven un tiempo sin usarse, se pararán los motores de los discos duros, esto va a reducir de una forma bastante plausible el consumo de energía. De esta forma cuando realmente lo necesitemos o nos haga falta, podremos encenderlo de nuevo.
  • Pasar a inactivo: El propio estado de inactividad o suspensión. hace que el propio ordenador se quede dormido de esta forma el ordenador no hace “nada” y todo queda en suspensión. ¿Va a haber algún tipo de consumo? Si, no obstante este va a ser muy muy reducido, ya que será el consumo mínimo para la memoria y funciones mínimas.
  • Sistema de hibernación: El estado de hibernación en los ordenadores, es similar a la inactividad, pero va a guardar una copia de la memoria del disco duro, de esta forma no se va a necesitar mucha energía. Por otro lado, también lo podemos desenchufar.  Esto es muy recomendable para periodos largos donde no se va a utilizar.

¿Sabías cómo ahorrar energía en tu ordenador? ¿Conocías todos estos consejos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>